jueves, 19 de febrero de 2009

TORTAS DE MARCELA CAPO

















Estas clases se extienden de abril a noviembre. Se cursan una vez a la semana, con una duración de 2 hs. o 1 clase cada dos semanas de 4 hs. Dependiendo esto del cronograma de días y horarios programados.Dentro de estas pautas encontraras distintos niveles de trabajos a realizar, dividiéndose los cursos en básico, medio, superior y actualización.

Nivel Básico Especial para las personas que recién comienzan en el mundo de la decoración de tortas. Dentro del programa de este nivel encontrarás la realización del clásico bizcochuelo, como se rellena, y prepara la torta para su posterior decoración, forrado de la misma , preparación de las pasta, guardas, flores en glace, modelados y construcciones simples, glace fluido, moldeados en azúcar, doble forrado, etc


Alfajores de Fécula




200 g. de manteca.150 g. de azúcar.2 yemas.1 cucharada (sopera) de coñac.1 cucharadita (té) de esencia de vainilla.Ralladura de un limón.200 g. de harina.300 g. de fécula de maíz.2 cucharaditas de polvo de hornear.1. Colocar la manteca con el azúcar y comenzar a batir.2. Integrar bien hasta obtener un punto crema.3. Agregar las yemas, el coñac, ralladura de limón y la esencia; mezclar bien.4. Formar una corona con la fécula de maíz, la harina y el polvo de hornear, sobre la mesada.5. Unir la maza hasta incorporar todo en el medio seco.6. Espolvorear la mesada con harina y estirar la maza de 0.5 cm de espesor.7. Cortar las tapas con un cortante redondo de 7 cm de diámetro.8. Enmantecar una placa y colocar las tapas sobre ella. Llevar a horno moderado de 10 a 15 minutos.9. Retirar del horno y dejar enfriar. Con el dulce de leche y dos tapas, armar alfajores; colocar al rededor coco rallado.




Torta de Uvas


INGREDIENTES:(Para un molde de 20 cm de diámetro)- 250 g de manteca a temperatura ambiente- 250 g de azúcar común- 4 Huevos- Esencia de vainilla leudante- UvasPREPARACIÓN:1- Batir la manteca con el azúcar y la esencia de vainilla hasta formar una crema. Agregar los huevos de a uno y sin dejar de batir. Retirar la mezcla de la batidora e incorporarle la harina suavemente.2- Lavar y secar las uvas, cortarlas por la mitad y sacarles las semillas.3- Enmantecar y enharinar el molde; llenarlo con la preparación y las uvas intercaladas.4- Cocinar la torta en horno suave durante 1 y 1/2 hora, aproximadamente.



Torta de Crema


INGREDIENTES:(Para un molde de 20 cm de diámetro)- 250 g de crema de leche- 150 g de azúcar común- 260 g de harina leudante- 3 Huevos- Esencia de vainillaPREPARACIÓN:1- Batir la crema de leche con el azúcar y la esencia hasta obtener una preparación homogénea.2- Agregar los huevos sin dejar de batir. Incorporar la harina e integrarla.3- Volcar la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Cocinarla durante 1 hora en horno moderado.






TORTA NEGRA CON CANELA
INGREDIENTES:(Para un molde de 20 cm de diámetro)- 300 g de harina leudante- 150 g de azúcar negra- 1 y 1/2 cucharada de canela- 100 g de manteca a temperatura ambiente- 2 Huevos- 1 cucharadita de esencia de vainilla- 3/4 de taza de lechePREPARACIÓN:1- Batir la manteca con el azúcar negra y la esencia de vainilla hasta formar una crema. Incorporar los huevos de a uno sin dejar de batir.2- Retirar la preparación de la batidora y agregarle la harina, la canela y la leche en forma alternada.3- Volcarla en un molde anmantecado y enharinado. Cocinarla aproximadamente 1 horaMe alegra que podamos acercamos y conocernos a través de este medio. Me gustaría contarles un poco de mi historia. Comencé desde muy chica, a los 15 años haciendo un curso de decoración de tortas, con el tiempo me fui actualizando y perfeccionando, hasta que un día, mi profesora y amiga Marcela Sánchez, me llamó para trabajar junto al equipo de Marta Ballina. Fueron 6 años en los que integré ese maravilloso grupo de trabajo, donde intervine en la realización de las revistas ·Decorando Tortas de Marta Ballina·( en las ediciones publicadas de 1991 a 1997), ·Preparando chocolates·, ·fiestas infantiles· y ·Confeitando Bolos·. Colaboré junto a ella en la realización de diferentes videos y en los programas de televisión.En 1997 comencé a trabajar en el programa de tv ·Todo Dulce· como especialista en decoración artesanal de tortas.En 1998 lancé la revista ·Bolos & Dicas· que se editó en Brasil.En 1999 participé del programa de tv ·Tortas y pasteles·A comienzos de ese mismo año se publicó mi primer libro ·Tortas Decoradas· de Editorial Atlántida. En septiembre comenzó a hacerse realidad un sueño, la dirección producción de mi propia revista a la que llamé ·Mis Tortas Marcela Capó·.En 2001 se presentó la posibilidad de producir y conducir mi propio programa de tv ·Mis Tortas y su Mundo·, que continúa emitiéndose por Plus Satelital tanto en Argentina como en el resto de América.Actualmente edité un nuevo libro “mis Tortas” además continúo conduciendo mi programa de tv y también realizo cursos y seminarios en Buenos Aires, donde tengo mi taller y en el interior de Argentina y en diferentes países de américa y resto del mundo.Esta es una hermosa profesión a la que día a día le pongo todo mi esfuerzo y amor y la que me ha dado muchas satisfacciones. Espero poder contagiarles todo este entusiasmo a través de mi página, para que cada vez seamos más gente la que practiquemos la decoración artesanal de tortas. en horno moderado.





2 comentarios:

  1. hola me llamo delifer vivo en el tigre edoºanzoategui necesito saber de una revista que sale una torta de tortuguita dice dulzuras para el primer cumple
    nº19 por fa necesito saber como hacerla

    ResponderEliminar